BILBAO. Según ha informado el Departamento de Seguridad, la mujer, que se encuentra en calidad de detenida desde la mañana de este sábado, se negó a declarar ayer ante los agentes de la Ertzaintza por lo que será la autoridad judicial quien le tome declaración.

La menor fue encontrada por su hermana de 20 años junto a su madre hacia las 22.00 horas de este pasado miércoles en su vivienda. Tras el aviso a Emergencias, las dos fueron atendidas por sanitarios de SOS-Deiak, que confirmaron el fallecimiento de la menor.

La madre pudo ser reanimada tras ser hallada en parada cardiorrespiratoria, que pudo ser revertida por los sanitarios para ser a continuación trasladada al centro hospitalario. La mujer permanece ingresada en el hospital de Basurto pero se encuentra ya en planta.

La Ertzaintza estaba investigando la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio y todo apunta a que se intoxicaron por sustancias que habrían ingerido las dos y que, en principio, parece que ser que fueron medicamentos.

En la vivienda, la Ertzaintza localizó una nota manuscrita cuyo contenido está relacionado con los hechos que han conducido al fallecimiento de la menor.