BILBAO. Los hechos se produjeron el pasado 27 de noviembre en una vivienda del barrio de Bilbao La Vieja. El agresor disparó al parecer varias veces con un arma corta contra otro hombre, que recibió dos impactos en una pierna. La Ertzaintza sospecha que el incidente estaba relacionado con el tráfico de drogas. Ante la gravedad de las heridas sufridas, la víctima tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Bilbao donde quedó ingresado, aunque fuera de peligro.
La Ertzaintza inició una investigación para identificar a los dos asaltantes y determinar el móvil de la agresión. En el lugar de los hechos se recogió un casquillo de 45 milímetros. Las pesquisas llevaron a los investigadores encargados del caso hasta un joven, de 26 años de edad, quien fue arrestado ayer en el transcurso de un operativo desplegado en la capital vizcaIna.
Asimismo se realizó el registro de una vivienda donde se localizaron evidencias aunque no el arma de fuego empleada en la agresión.
El detenido cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas, lesiones e infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de una porra extensible entre otros motivos.
Tras el arresto fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La investigación continúa abierta.