BILBAO. En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Erkoreka ha realizado esta condena tras ser preguntado por la joven Laura Luelmo, que ha aparecido muerta con signos de violencia en los alrededores de El Campillo (Huelva).
Erkoreka ha señalado que en el consejo de Gobierno han comentado lo ocurrido y han compartido "un dolor, una consternación y una indignación sin límites".
"Nos ha preocupado profundamente y los indicios apuntan a que ha habido un acto violento y, en este sentido, la condena es la más absoluta por parte del Gobierno vasco", ha añadido.
Erkoreka ha expresado la "cercanía y solidaridad" del Ejecutivo autónomo a sus familiares y allegados y ha reafirmado el compromismo asumido por el Gobierno en Euskadi para "luchar contra esta lacra social que es la violencia contra las mujeres".
"El objetivo que aquí perseguimos es conseguir una sociedad igualitaria en el que las mujeres puedan desarrollar sus proyectos vitales con garantía absoluta de libertad y de seguridad y esto es lo que este tipo de acontecimientos desgraciados y rotundamente condenables ponen de manifiesto que todavía no es posible", ha apuntado.