Bilbao - Un trabajador de Correos de 46 años falleció ayer por la tarde al chocar su motocicleta contra un autobús en la calle Elizburu de Elorrio. Según denunciaron los sindicatos tras conocer este fallecimiento, “este año ya son dos los trabajadores de reparto de Correos que han muerto en un accidente laboral”.
El accidente tuvo lugar a las 14.45 horas de ayer y tras producirse la colisión entre la motocicleta y el autobús al lugar se trasladaron efectivos de bomberos y sanitarios que, al llegar, solo pudieron confirmar la muerte del trabajador de Correos. Por su parte, el conductor del autobús implicado sufrió un ataque de ansiedad y fue trasladado al hospital de Galdakao, mientras que los viajeros del autocar resultaron ilesos.
Hoy a mediodía se concentrará el comité de empresa de Correos en Bilbao ante la sede central en Alameda Urkijo, para denunciar la muerte de su compañero, según informó CCOO de Euskadi en un comunicado. El sindicato denunció que, según los datos de su gabinete de Salud Laboral, con esta “son ya 32 las personas que han fallecido en su puesto de trabajo en lo que va de año en la Comunidad Autónoma Vasca” y es el segundo accidente mortal que tiene como víctima a una persona repartidora de Correos. - Europa Press