GASTEIZ. En concreto, a mediodía de mañana y hasta finalizar la jornada estará activo un aviso para la navegación en las dos primeras millas por olas que podrían comenzar con una altura de 3,5 metros pero por la tarde alcanzarán los 4 o 5 metros.

También al mediodía se activará el aviso amarillo por viento en zonas expuestas del litoral, ya que se prevén rachas de unos 100 kilómetros por hora, especialmente en el oeste. En áreas de montaña las rachas de viento podrían ser de entre 70 y 100 kilómetros por hora, y en zonas no expuestas de entre 60 y 70.

Desde las siete de la tarde hasta las diez de la noche se activará el tercer aviso amarillo por impacto en la costa, con una altura de ola de entre 4 y 5 metros.

Para el viernes, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco prevé activar un nuevo aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas durante todo el día, ya que se podrían registrar olas de entre 4 y 5 metros de madrugada, que podrían quedarse en los 3,5 metros a últimas horas.

Euskalmet pronostica para el próximo jueves chubascos débiles a moderados durante la segunda mitad del día, más probables y frecuentes en la vertiente cantábrica, con posibilidad de tormentas.

La cota de nieve bajará hasta los 1.200 o 1.400 metros y las temperaturas se quedarán sin cambios o en ligero descenso.

Para el viernes se mantendrá el pronóstico de precipitaciones débiles, más probables en la vertiente cantábrica, y temperaturas sin cambios.