eibar - Un grupo de activistas del grupo feminista Nalua de la localidad guiouzcoana de Eibar llevaron a cabo ayer una protesta en el santuario de Arrate, donde recibieron al obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, con el torso desnudo y al grito de Gora borroka feminista (Viva la lucha feminista).

Munilla acudió al alto eibarrés para oficiar la misa de bienvenida a la orden de las Carmelitas Samaritanas, populares por sus vídeos de Youtube y que se han instalado en el antiguo hotel Krabelin de Arrate, propiedad del obispado de Donostia, que se convertirá en su convento. A su llegada al santuario, el obispo de Donostia se encontró con varias activistas de Nalua con caretas y el pecho desnudo que le han increpado al grito de Gora borroka feminista. El grupo Nalua, que inició su actividad en 2014, informó sobre la protesta a través de las redes sociales.

Esta no es la primera vez que el obispo Munilla es blanco de las protestas de grupos feministas, ya que el pasado 8 de marzo, varias mujeres se desnudaron de cintura para arriba ante la catedral del Buen Pastor de la capital guipuzcoana en respuesta unas palabras pronunciadas por el prelado sobre el feminismo. Y unos días antes también fue increpado por un grupo de feministas con una pancarta frente al santuario de Arantzazu, en Oñati.

Munilla había asegurado públicamente unos días antes que el “demonio había metido un gol” a la causa feminista “desde las propias filas”, debido a que algunas de las reivindicaciones de este colectivo, como el aborto libre, se había vuelto contra las mujeres, según el obispo. - Efe