Alicante - La Policía Local de Alicante detuvo la pasada madrugada a un hombre de 44 años como presunto autor de la muerte de sus padres y su hermano. El supuesto parricida dio el aviso y se encontraba en la vivienda a la llegada de los agentes, según informaron fuentes policiales. Los hechos se produjeron sobre la una de la mañana en una vivienda del barrio Juan XXIII de Alicante capital, detalla la Concejalía de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

El 112 recibió el aviso a la 1.40 de un hombre que alertaba que su hermano estaba herido. Dos patrullas nocturnas de la Policía Local hallaron en el interior del inmueble a los tres cadáveres y al presunto autor, que al parecer habría realizado la llamada. Seguidamente, la Policía Nacional activó el protocolo de muertes violentas y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) confirmó el triple fallecimiento.

El sospechoso, un hombre de 44 años, fue arrestado por un triple homicidio, como presunto autor de la muerte de sus padres, una mujer de 69 años y un hombre de 71, y su hermano, de 42 años. Los tres son españoles y residían en la misma vivienda, según las mismas fuentes.

El detenido se encuentra en los calabozos de la comisaría provincial y previsiblemente pasará a disposición judicial entre hoy y mañana. En la operación participó la Policía Científica y Judicial de Alicante.

Disputas por dinero Por su parte, varios vecinos coincidieron en que los dos hermanos mantenían constantes disputas por dinero. Según estas versiones, ambos se encontraban inmersos en tratamientos de desintoxicación por consumo de estupefacientes y mantenían a menudo discusiones por el dinero de sus padres.

“Los padres eran unos mártires. Javi (el detenido como supuesto parricida) le ha dado muchas palizas a su hermano pequeño”, explicó sobre el sospechoso Magdalena Navarro, que conoce a la familia desde hace décadas. Esta mujer aseguró que ambos hermanos pasaban mucho tiempo en su casa cuando eran pequeños porque son de la misma edad que su hijo, quien al enterarse de la noticia, dijo sobre el detenido: “Hasta que no lo ha conseguido no ha parado”. El barrio donde se encuentra la vivienda, el Juan XXIII, acoge un importante núcleo de población marginal que ya ha sido escenario de otros sucesos graves, entre ellos un tiroteo mortal que algunos de los residentes rememoraron tras el triple crimen. - Efe/E.P.