DONOSTIA. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el incidente se ha producido sobre la una de esta madrugada, momento en el que varios vecinos de la localidad han alertado a la Policía vasca de que un hombre que estaba herido solicitaba ayuda desde el balcón de una vivienda.
Varias patrullas han acudido al lugar, donde han contactado con la víctima que presentaba una herida sangrante en una de sus manos y que les ha explicado que había sido atacado por su compañero de piso con un arma blanca y, aunque se había defendido con el palo de una escoba, el agresor había conseguido herirle y huir.
Mientras los agentes socorrían al herido y solicitaban atención sanitaria, otra dotación policial localizó al presunto agresor en el exterior de la vivienda por lo que fue arrestado, al tiempo que la víctima fue evacudada a un centro hospitalario ya que tenía afectados varios tendones de una mano.
El detenido, de 24 años y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.