Barcelona - Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 27 años acusado de matar con un arma blanca a su pareja, de 35, tras una discusión en su piso del distrito de Nou Barris de Barcelona. Según informó la policía catalana, este crimen machista ocurrió hacia las 4.00 horas de la madrugada, cuando los Mossos recibieron una llamada alertando de que en un piso de Nou Barris un hombre había herido de gravedad con arma blanca a su pareja, que falleció ayer en el hospital.
Cuando los Mossos llegaron al inmueble encontraron que en una estancia del piso se encontraba la mujer, de 35 años, de nacionalidad hondureña y vecina de Barcelona, con heridas graves, por lo que fue evacuada a un centro hospitalario de Barcelona, donde falleció a las 12.00 horas. Los Mossos detuvieron al agresor, un hombre de 27 años y también de nacionalidad hondureña, como supuesto autor del homicidio machista. Al hombre, de 27 años y de nacionalidad hondureña como la víctima, no le constan denuncias previas de la fallecida por maltrato ni tiene antecedentes por haberla agredido en anteriores ocasiones.
La mujer, que residía en el barrio de Ciutat Meridiana de Barcelona, es la cuarta víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año en Catalunya mientras que a nivel estatal son ya 27 las mujeres asesinadas este año y 951 desde que hay datos oficiales en 2003. - Efe