FUENLABRADA. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los menores la amenazaban a la chica con publicar en redes sociales unas fotografías comprometedoras suyas que habían conseguido, una práctica conocida como 'sextorsión'.
Según fuentes policiales, los detenidos habían contactado con la victima a través de redes sociales y, tras un tiempo de conversación, se habían ganado su confianza, momento en el cual la víctima accedió a enviarles fotografías suyas de "alto contenido erótico".
Una vez que los autores consiguieron las fotos, las usaron para extorsionar a la víctima, "amenazándola con difundir dichas fotografías si no accedía a mantener relaciones sexuales con ellos", según las mismas fuentes.
Durante el tiempo que duró la extorsión, los autores llegaron a exigir dinero a la joven. La víctima accedió a entregar dinero y a mantener relaciones sexuales con los muchachos, si bien eso no evitó que circularan vídeos suyos por la red, lo que la llevó a contar los hechos a su madre.
Precisamente, fue la denuncia de la madre la que puso en alerta a los investigadores de la Comisaría de Fuenlabrada, que identificaron, detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid a los chicos.