Bilbao - Un hombre de 27 años de edad fue detenido ayer en Abadiño acusado de agredir a su pareja, a la que habría arrancado parte del dedo de una mano de un mordisco. La mujer fue evacuada al hospital de Galdakao para ser atendida de sus lesiones e intentar recomponérselo.

Según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad, sobre las dos y cinco de la madrugada, la Ertzaintza recibió el aviso de la posible agresión de un hombre a su pareja sentimental en una zona de barbacoas de un área esparcimiento, en el barrio de Astola de la localidad de Abadiño.

Desplazados al lugar, los agentes observaron la presencia de un grupo de personas, entre las que se encontraba una mujer a la que faltaba parte del dedo de una mano, al parecer, como consecuencia de un mordisco del agresor.

Los ertzainas procedieron a la detención del varón, de 27 años de edad, por un delito de violencia de género mientras que la mujer fue evacuada por una ambulancia hasta el hospital de Galdakao junto al dedo amputado, para intentar su reconstrucción.

Una mujer mata a su marido Por otra parte, la Policía Nacional detuvo en Alicante a una mujer de 48 años por presuntamente matar con un destornillador a su marido, de 69 años, con el que se había casado hacía dos semanas. En el crimen, la detenida, que precisaba silla de ruedas, supuestamente actuó ayudada por otro hombre, también arrestado y que era su cuidador, según informaron fuentes de la investigación.

Según la Policía, fue una agente fuera de servicio quien presenció los hechos desde lo alto de un acantilado y dio el aviso al 091, lo que permitió la llegada del resto de indicativos y el arresto de los sospechosos.

Los hechos se produjeron pasadas las 22 horas del pasado lunes en la zona de L’Albufereta de Alicante. Ante la dificultad de acceso al lugar, la policía fuera de servicio alertó por teléfono a sus compañeros para indicarles el punto exacto donde estaban los presuntos homicidas. También gritó a los agresores, se identificó como policía y, al ver que no deponían su actitud, corrió hasta ellos para evitar que huyeran y auxiliar a la víctima. La agente trató de arrebatar el destornillador a uno de los detenidos e intentó ayudar a la víctima, que estaba ya sin vida. La presunta homicida no iba en ese momento en silla de ruedas a pesar de precisarla, según las fuentes consultadas.

Seguidamente, la policía inició un forcejeo con uno de los presuntos autores que evitó que continuara el apuñalamiento. En ese instante llegaron efectivos policiales, que colaboraron en la detención y hallaron a la víctima tendida en el suelo.

El cuerpo ya sin vida del hombre se encontraba entre dos vehículos, y presentaba heridas en el cuello y el pecho de las que manaba abundante sangre. - E. Press