DONOSTIA. Estas nuevas detenciones se practicaron durante la madrugada de este pasado sábado, una de ellas, la del hombre de 22 años, a las 2.45 horas en la playa de la Zurriola. El acusado sometió a tocamientos a dos menores que se encontraban en el lugar. Tras ser detenido, pasó a disposición judicial que ordenó su puesta en libertad esa misma tarde.

El arresto del segundo varón, de 29 años de edad, se produjo a primera hora de la tarde como consecuencia de una denuncia por agresión sexual que investigaba la Ertzaintza.

Se da la circunstancia de que el acusado acababa de quedar en libertad tras haber sido arrestado horas antes por la Policía urbana por tratar de abusar sexualmente de una menor en la disko-festa que se celebraba en el Kursaal.

Sobre la dos menos cinco de la madrugada del sábado, la víctima se encontraba junto a una amiga, cuando el denunciado se le acercó e intentó besarla y conducirla a la playa, agarrándola del brazo.

Tras zafarse del individuo, la joven alertó a dos agentes de la Policía municipal que se encontraban en el recinto y detuvieron al supuesto agresor, que horas después quedó en libertad.

El individuo estaba siendo investigado por su presunta implicación en otra denuncia por agresión sexual presentada este viernes ante la Ertzaintza, por lo que horas después fue arrestado de nuevo por la Policía Vasca. Este domingo ha pasado ante el juez, que deberá decidir si ingresa en prisión o queda en libertad.