Donostia - Un ciclista de 58 años resultó herido grave ayer al mediodía al ser arrollado por un turismo en la carretera N-634, en la bajada del alto de Itziar, en el término municipal guipuzcoano de Deba, según informó el Departamento vasco de Seguridad. El accidente ocurrió a las doce y cuarto del mediodía, y el herido, que había perdido el conocimiento, fue trasladado por una ambulancia al hospital Donostia.
Además, dos motoristas resultaron también heridos de gravedad en sendos accidentes ocurridos casi de manera paralela hacia las 13.00 horas de ayer, el primero en la comarca vizcaina de Busturialdea y el segundo, en una pista del municipio guipuzcoano de Ataun.
Por otra parte, en la primera parte de la jornada de ayer volvieron a repetirse algunos atascos en las carreteras vascas. La autopista AP-8 presentaba minutos antes de las 13.00 horas retenciones de un kilómetro en el peaje de Irun, en sentido Donostia, por la gran afluencia de vehículos procedentes de Francia que viajan hacia el sur. Según el Departamento de Seguridad, también hubo retenciones de hasta dos kilómetros en el enlace de la carretera N-622 con la autovía A1 en Arangiz, y otros dos kilómetros en el enlace de la autovía A1 con la AP-1 en Armiñón, en sentido Burgos. Además, las obras en la A-15 en Berastegi obligaron a establecer un by-pass en el túnel de San Lorenzo, provocando atascos en este punto. - E.P./Efe