Gasteiz - El consejero de Salud, Jon Darpón, ha paralizado el nombramiento de una jefatura médica en el Hospital Universitario de Álava, ajeno a la OPE, por sospechas de fraude y ha ordenado que se inicie “inmediatamente” una investigación.

El consejero tomó esa decisión, según confirmaron ayer fuentes de su Departamento, tras analizar un correo anónimo que dio a conocer la parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera, en la comisión de la Cámara vasca en la que el equipo de Darpón dio cuenta de los pasos dados por la denuncia de posibles filtraciones de exámenes en la última oposición de Osakidetza.

En ese correo electrónico anónimo, tal y como señaló Ubera en su intervención, una subdirectora de un servicio del hospital alavés decía a una aspirante a una jefatura en ese centro que se estaba configurando el tribunal para elegir esa jefatura y le pedía seis nombres para conformarlo. Es decir, le conminaba a elegir ella misma a los miembros del tribunal encargado de decidir el nombre de la persona que ocuparía la jefatura a la que aspiraba.

Presumiblemente el caso afecta al reciente nombramiento de la jefa de sección y Angiología y Cirugía Vascular del HUA y la designación se ha paralizado cuando solo faltaba el trámite de publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. Osakidetza investiga ahora la formación del tribunal que designó a la persona para esa jefatura. -Efe