LAS PALMAS. Por el momento, no han transcendido más detalles sobre los hechos ni sobre el grado de participación en ellos que se atribuye a cada uno de los detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
Está previsto que los cuatro arrestados pasen el miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, que se encuentra de guardia en ese partido judicial.
El portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, consultado por Efe, ha declinado ofrecer datos sobre estas detenciones.
Según Canariasahora.com, el medio que ha adelantado la noticia, los cuatro hombres se hacen llamar La Nueva Manada y han sido detenidos por una violación múltiple a una menor de edad, que supuestamente fue drogada.
Durante la detención policial los detenidos se comportaron de forma altanera, reclamando para ellos la condición de La Nueva Manada, según dijeron fuentes policiales. Con esa denominación -siempre según esas fuentes no formales- los cuatro involucrados querían equipararse a los cinco condenados por abuso sexual cometido sobre una joven madrileña en Pamplona que acaban de ser puestos en libertad tras su condena en primera instancia a nueve años de prisión.
Este medio también precisa que uno de los detenidos grabó con su móvil la presunta agresión sexual.
El mutismo es total en las fuentes policiales y judiciales por la existencia de una menor, la víctima, y de un menor entre los detenidos. La presencia de un detenido menor de edad obliga a la Policía a reducir hasta las 24 horas la detención y a que esa persona declare ante la Fiscalía de Menores.