ALICANTE. Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de ayer cuando el hombre, aprovechando que la ciudad está en fiestas, le dijo a la menor que se fuera con él para acompañarle hasta la hoguera de unos familiares.

Según la Policía, este individuo es español y cliente habitual del negocio que regentan los padres de la pequeña, y durante el trayecto cambió el motivo inicial dado a la víctima y pasó a decirle a la menor que la iba a llevar a su casa para jugar con sus hijos.

Sin embargo, la niña sospechó de las intenciones del hombre, emprendió la huida a la carrera aprovechando un descuido y solicitó ayuda en una barraca festera cercana, donde conocía a varias personas.

Les comentó lo que ocurría pero, aún así, el arrestado no cesó en su empeño y llegó a enfrentarse con las personas que trataban de proteger a la niña con el falso argumento de que era su tío y que la pequeña se tenía que ir con él porque se la iba a entregar a sus progenitores.

Ante la negativa de las personas de la barraca y tras un forcejeo, el hombre se marchó del lugar. Doce horas después fue detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal, según la Policía.