GASTEIZ. Fuentes del Departamento de Salud han confirmado hoy esta nueva paralización que se suma a las adoptadas en la OPE de Angiología y Cirugía Vascular, Anestesia y Cardiología que ayer anunció la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica.
De hecho Múgica ya adelantó que no se descartaba abrir nuevos expedientes informativos en las categorías en las que los resultados obtenidos tras la realización de las pruebas pudieran ser puestos en cuestión.
También indicó que si en los expedientes abiertos se detecta "alguna actuación constitutiva de delito", los resultados de la investigación se pondrían a disposición de la justicia, y aseguró que la voluntad de Osakidetza es de "máxima colaboración y máxima transparencia".
Los grupos de la oposición al Gobierno vasco -EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el Partido Popular- han denunciado que existen indicios fundados de que se han producido filtraciones de exámenes en, al menos, una decena de especialidades en la OPE del Servicio Vasco de Salud.
Hoy se va a reunir la Comisión de Seguimiento de la OPE, en la que además de Osakidetza y del IVAP participan los sindicatos firmantes de esta oferta pública, entre ellos el Sindicato Médico.