MADRID. En un comunicado, Mylan especifica que el retraso en el suministro se ha debido a la "necesidad de modificar el prospecto" del medicamento, que está indicado para el tratamiento de la fiebre y el dolor en los niños.
Además, asegura que ahora los pacientes podrán encontrar Dalsy 20 mg/ml (sabor naranja), así como la presentación más reciente de la gama, Dalsy 40 mg/ml (sabor fresa, sin azúcar, sin gluten y doble concentración).
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) señala en un documento que el responsable del medicamento, BGP Products Operations, compañía de Mylan, detectó un error en el prospecto de seis lotes de forma previa a su puesta en el mercado.
En este sentido, la Aemps indica que el prospecto de los fármacos "tiene una gran importancia en el uso correcto de los mismos, y por ello este error, consistente en la omisión de una palabra, motivó el bloqueo de dichos lotes".
Indica que la empresa bloqueó esos lotes, le comunicó el problema de suministro y el 27 de febrero solicitó autorización para el cambio del prospecto, que fue concedida por la Aemps el pasado 2 de marzo.
La Aemps señala que según la información proporcionada por el titular de autorización de comercialización "ya se han reacondicionado los dos primeros lotes y esta misma semana se empezarán a distribuir más de 143.000 unidades".