DONOSTIA. El Departamento foral de Infraestructuras Viarias ha asegurado en un comunicado que trabaja con la "máxima celeridad" para restablecer "cuanto antes" la normalidad.

La diputada Aintzane Oiarbide, quien ha inspeccionado esta mañana los desperfectos, ha asegurado que se están llevando a cabo trabajos de emergencia en todas las carreteras afectadas, entre ellas la N-1, la N-634 y la GI-627.

En la N-1 se ha producido esta mañana un desprendimiento entre Itsasondo y Legorreta, en dirección a Irun, lo que ha provocado el corte de la vía, que se prevé que se reabra esta misma tarde.

En la N-634 ha habido otro desprendimiento entre Zarautz y Getaria, que ha obligado a cerrar por la noche esta carretera en la que ya se ha habilitado un carril y ahora se estudia una solución de estabilización definitiva.

Asimismo, se trabaja en la variante de Eskoriatza en la GI-627, en el punto por el que transcurre la regata, donde se ha producido un hundimiento, cuya reparación durará "unas siete semanas", según Oiarbide.

También se han producido desprendimientos de tierra en la GI-2634 y en la GI-2630, entre otros.