donostia - El obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, dijo ayer que “basta asomarse a Twitter” para comprobar el “nivel de agresividad y frustración interior” que anidan en la sociedad.

Munilla hizo esta reflexión en un artículo titulado Vida Resucitada en el que asegura que en un momento en el que una “parte importante de la cultura occidental ha dado la espalda a sus raíces religiosas y se ha entregado al materialismo y hedonismo” la cuestión “ya no es solo si existe vida después de la muerte sino si hay vida antes de la muerte”.

El prelado apunta “indicios” propios de una “vida resucitada” entre los que cita “la paz y la alegría interior” y el “juicio de misericordia hacia el prójimo”. Señala que “cuando no estamos en paz con nosotros mismo inevitablemente vivimos en guerra con todos los que nos rodean” y que “el primer signo de ello suele ser el juicio duro y desesperanzado hacia los demás”. El obispo alude también a la “perseverancia” frente a la “tendencia a explorarlo todo, sin comprometerse”. - Efe