Madrid - La viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, explicó ayer a la secretaria de Estado encargada de Personas con Discapacidad del Gobierno francés, Sophie Cluzel, la política vasca en materia de autismo y su atención temprana. En el encuentro, que se desarrolló en la sede del Ejecutivo vasco en Madrid, también participó, entre otros cargos, la viceconsejera de Educación, Maite Alonso, quien destacó que en el sistema educativo vasco están escolarizados el 92,9 % de los niños de dos años y el 99,4 % de los de tres para hacer hincapié en la relevancia de la detección temprana de las necesidades educativas especiales.

La reunión se celebró a petición de la secretaria de Estado francesa, quien se interesó por la gestión integral de apoyo a personas con autismo que se desarrolla desde las instituciones autonómicas. Amilibia señaló que la delegación francesa ha recabado información sobre esta materia para poder aportarla al proceso de redacción del proyecto de ley de atención a este colectivo que se está llevando a cabo en país vecino.

“Creo que nuestro encuentro ha sido de interés para la delegación francesa que nos ha visitado con el propósito de disponer de mayores referencias y así enriquecer el debate en Francia, con motivo de un Proyecto de Ley que elaboran sobre la inclusión de las personas con autismo” destacó la viceconsejera Lide Amilibia. A su juicio “es muy enriquecedor y una gran oportunidad participar en la construcción de esta Europa social y más solidaria en la que cada vez nuestros proyectos son más conocidos”. - Efe