GASTEIZ. Ha precisado que durante este periodo se pueden acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 24 horas en zonas del este de Gipuzkoa y 60 litros en el resto de ese territorio y en Bizkaia.

Euskalmet ha indicado que mañana las precipitaciones serán moderadas a persistentes, más abundantes durante la primera mitad del día en la vertiente cantábrica.

La cota de nieve bajará mañana a los 1.300 metros al final de la jornada y el viento soplará del noroeste flojo a moderado, con algunas rachas fuertes, mientras que las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El miércoles los cielos amanecerán muy nubosos, aunque por la tarde disminuirá la nubosidad y remitirán las precipitaciones. la cota de nieve bajará de los 1.300 a los 700 u 800 metros por la mañana y las temperaturas bajarán debido a que el viento soplará del norte.

Para el jueves se esperan cielos muy nubosos en las horas centrales del día, con posibles precipitaciones débiles, la cota se situará sobre los 300 metros y seguirán bajando las temperaturas.