DONOSTIA. A primera hora de la tarde del pasado viernes un ciudadano denunció en dependencias de la Ertzaintza en Donostia que el día anterior había sido abordado en una céntrica calle de Hernani por dos individuos que le habían amenazado con un cuchillo y obligado a introducirse en un vehículo.

Los agresores lo trasladaron hasta una zona de monte próxima a Astigarraga, donde estuvo retenido mientras le amenazaban de muerte de forma reiterada.

Con el objetivo de que lo liberaran, el denunciante acordó citarse con los agresores al día siguiente en capital guipuzcoana para hacerles entrega de cierta cantidad de dinero que, al parecer, les debía.

Con esta información los agentes de la Ertzaintza montaron un operativo policial en el lugar en el que estaba prevista la cita y procedieron a la detención de los dos sospechosos cuando se personaron en el lugar y contactaron con la víctima.

Los arrestados, a los que se imputan delitos de detención ilegal y amenazas, fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente pasaron a disposición judicial.