GASTEIZ. Kontsumobide ha informado de que ha tenido conocimiento de que la empresa Efusion Energy está colocando carteles en algunos portales de viviendas en los que informa de que durante los próximos días recibirán la visita de un técnico para analizar el cambio de la iluminación en los hogares para colocar ledes.

Además, dado que el desembolso económico puede ser importante, esta empresa ofrece la posibilidad de acogerse a un plan de financiación.

En dichos carteles se ve el logotipo del instituto como organismo colaborador, algo que ha negado este en un comunicado.

Kontsumobide, que anuncia que emprenderá las acciones oportunas para que situaciones como esta no vuelvan a producirse, recuerda que no existe ninguna normativa que obligue a la ciudadanía a cambiar las bombillas de sus hogares por iluminación led.

Por último, destaca que estas compras se consideran realizadas fuera del establecimiento comercial y que, por lo tanto, hay 14 días para ejercer el derecho de desistimiento que anularía también el contrato de financiación asociado, si existiese.