DONOSTIAN. Según han informado hoy fuentes del departamento vasco de Seguridad, las detenciones de estos hombres, de 48 y 60 años, se produjeron sobre las ocho de la tarde de ayer.

En torno a esa hora agentes de la Ertzaintza dedicados a labores preventivas de tráfico de drogas accedieron al bar tras conocer que se había producido una transacción de drogas entre un camarero del local y un cliente.

Los ertzainas hallaron en poder del camarero doce bolsas de plástico que contenían cocaína y en un registro en el establecimiento localizaron un total de 19 trozos de hachís, 30 bolsas con cocaína, dos balanzas de precisión, cerca de 5.000 euros y diversos objetos como una porra extensible, un machete y un estilete.

Ante ello, los ertzainas registraron al propietario del bar y se incautaron de cuatro trozos de hachís y 80 euros, por lo que procedieron a la detención de los dos hombres acusados de tráfico de drogas.

Además, los agentes identificaron a dos clientes y tras ocuparles pequeñas cantidades de drogas, les abrieron expedientes por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.