BILBAO. En concreto, desde las doce del mediodía y hasta el final de la jornada de este miércoles, permanece activado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas ya que se espera que las rachas de viento ronden los 100 km/h. Primero el viento soplará de componente suroeste y afectará especialmente a las zonas de montaña del oeste, mientras que posteriormente rolará a oeste y afectará sobre todo al litoral.

A partir de las nueve de la noche, se establecerá también el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas. La altura de ola significante irá subiendo desde los 2 o 2,5 metros por la tarde, hasta rondar los 3,5 metros a últimas horas.

NIEVE Y HELADAS EL JUEVES

Este aviso en la costa se mantendrá durante toda la jornada del jueves, con una previsión de altura de ola significante de entre 4 y 5 metros.

Además, desde el inicio de la jornada hasta las nueve de la mañana, estará activo el aviso amarillo por heladas débiles en diversos puntos de Alava.

Finalmente, a partir de las seis de la mañana, se activará el aviso amarillo por nieve en el interior. La cota de nieve se situará en torno a 500 o 700 metros, aunque irá subiendo a mediodía hasta los 800 metros y hasta los 1.000 metros por la tarde y la noche.

Están previstas precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes durante la tarde, con probabilidad de que se registren tormentas y granizo. De este modo, se podrían alcanzar espesores de nieve de entre 5 y 20 centímetros a 1.000 metros, y hasta 5 centímetros a 600 metros.