Barcelona - El fiscal pide 90 años de cárcel para el hombre conocido como el violador del Eixample, acusado de haber agredido sexualmente en ese distrito barcelonés a cinco mujeres -de entre 18 y 26 años-, y de robar a algunas de ellas entre octubre de 2015 y enero de 2016 y, en un caso, en 2004.

El juicio comenzó ayer y concluirá mañana con la declaración del acusado. Durante la sesión de ayer se ratificaron en su denuncia cuatro de las cinco jóvenes denunciantes, porque una de ellas reside en el extranjero y no declaró. Según explicó a los medios Ámbar Ladrón de Guevara, abogada de unas de las víctimas, las cuatro jóvenes hicieron su declaración tras una mampara para evitar el contacto visual con el presunto violador.

La letrada también afirmó que las cuatro mantuvieron una “versión coherente” con las denuncias que interpusieron y estimó que “hay pruebas suficientes que acreditan que el acusado es el autor de los hechos”. El fiscal pide un total de 90 años de prisión, 15 por cada una de las cinco agresiones sexuales, más otros 15 años por tres delitos de robo con intimidación y un intento de robo finalmente no consumado. En otros tres casos, los asaltos quedaron en tentativa ya que las víctimas lograron huir.

La imagen que captó una cámara de seguridad en uno de los supuestos casos de abusos cometidos, así como el hecho de que siempre actuara de la misma manera y en la misma zona, fue clave para poder localizar y detener al sospechoso en marzo de 2016 en uno de los controles que la policía catalana estableció para encontrar al violador en serie. - Efe