BILBAO. En concreto, el Gobierno vasco ha confirmado que la semana del 15 de enero se convocará la mesa relativa al personal docente y, en principio, se prevé que las otras tres (haurreskolak, educación especial y cocina y limpieza) también se celebren este mes.

Las mismas fuentes sindicales han precisado que, aunque tras la huelga del 12 diciembre en toda la enseñanza pública no universitaria, el Gobierno vasco hizo algunos movimientos, su propuesta sigue siendo "claramente insuficiente".

A su juicio, los "movimientos" se han producido solo en "algunos puntos" y lo propuesto en esos temas concretos por parte del Departamento de Educación tampoco "satisface las reivindicaciones" sindicales.

ELA considera que la última propuesta del Ejecutivo es "claramente insuficiente", por lo que cree que las posturas están "muy alejadas" y los planteamientos del Gobierno Vasco están "muy lejos de las reivindicaciones".

Ante las próximas reuniones de las mesas, ELA espera que el Departamento de Educación acuda con "contenidos de fundamento" para abordar "las necesidades del sistema educativo", aunque su impresión es que el Gobierno "no va a dar ese paso".

Por ello, ante la situación de la Educación, ELA, LAB y Steilas están trabajando ya en la convocatoria de nuevas movilizaciones en el mbito de la enseñanza.