A Coruña - La investigación de la desparición de Diana Quer, que tuvo lugar una noche durante las fiestas de A Pobra do Caramiñal el 22 de agostode 2016, ha dado un vuelco en las últimas horas al detener a un hombre como sospechoso de la desaparición. La Guardia Civil detuvo ayer en Boiro (A Coruña) por un intento de secuestro y agresión sexual a un hombre que figura en la lista de sospechosos de la desaparición de Diana Quer, informaron fuentes de la investigación.
El hombre, que fue detenido junto a su mujer, fue en su momento interrogado por los investigadores de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), aunque nunca llegó a ser arrestado, de acuerdo con las mismas fuentes. El detenido responde a las iniciales J.E.A.G., tiene unos 40 años y antecedentes por tráfico de drogas, agresión sexual o lesiones, entre otros delitos, según fuentes de la investigación. Este hombre reside en Rianxo (A Coruña), cerca del puente de Taragoña bajo el que un mariscador encontró el teléfono móvil de Diana Quer, y ya había sido sospechoso de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra en agosto de 2016, y aunque fue interrogado no llegó a ser detenido por ese caso.
En el año 2007 el coche del ahora detenido y el de otra persona fueron interceptados en Lalín (Pontevedra) y en el registro los agentes encontraron dos kilogramos de cocaína, por lo que fue enviado a prisión. Esta detención formaba parte de la denominada Operación Piñata, en la que fueron incautados 19 kilogramos de cocaína, 9 de hachís, 23.000 euros en efectivo, tres vehículos y una prensa. En aquel momento a J.E.A.G. le constaban ya antecedentes por otros delitos como agresión sexual o lesiones.
Intento de agresión El nuevo arresto se practicó ayer después de que el pasado lunes una joven denunciara ante el puesto de Boiro cómo un hombre intentó introducirla por la fuerza en su coche. La brusca oposición de la joven frustró el intento de secuestro. Fuentes de la Guardia Civil advirtieron de que es pronto para establecer relaciones entre la agresión que presuntamente habría intentado cometer este hombre con el caso de Diana Quer, si bien aseguran que esa posibilidad será investigada.
La detención de J.E.A.G. ayer por un intento de secuestro ha dado un vuelco a la investigación sobre la desaparición de Diana Quer tras más de dieciséis meses de búsqueda infructuosa. Diana Quer, estudiante de segundo de Bachillerato, desapareció el 22 de agosto de 2016 cuando tenía 18 años, tras haber disfrutado de una romería, en la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde la joven veraneaba con su madre y su hermana, Valeria.
En el caso denunciado ahora, una joven explicó a la Guardia Civil que el pasado martes un hombre la había amenazado con un cuchillo con intención, en un principio, de robarle el móvil y, posteriormente, de introducirla por la fuerza en el maletero de su vehículo. Según ha informado La Voz de Galicia, la joven aportó a los investigadores un retrato muy exhaustivo de su agresor e, incluso, datos que permitieron identificar el vehículo.
Agentes de la Guardia Civil registraron en Rianxo (A Coruña) la vivienda del hombre y tanto él como su mujer, que también está detenida, fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña. A ese acuartelamiento acudieron los agentes de la UCO desplazados desde Madrid para seguir el caso con el fin de investigar la posible relación de J.E.A.G con la desaparición de Diana Quer. Poco antes de las 17.30 horas, la mujer del detenido por la supuesta agresión sexual en Boiro abandonó esposada el cuartelillo de la Guardia Civil en Padrón y fue conducida por agentes de la UCO a la Comandancia de A Coruña. La mujer seguía prestando declaración al cierre de esta edición y el hombre permanecía en calabozos.
Por el momento no se ha informado sobre las acusaciones que pesan contra la mujer en relación con el intento de secuestro y de agresión sexual denunciado por la joven en Boiro. - Efe