GASTEIZ. El primer día del año comenzará con un aviso hasta las seis de la mañana por heladas en puntos de Araba, especialmente en áreas de montaña.
Habrá también un aviso de este nivel desde las tres de la madrugada hasta las nueve de la noche por rachas de viento en zonas expuestas que podrían superar los cien kilómetros por hora, especialmente en zonas de montaña al oeste por la mañana y por la tarde en el litoral.
En zonas no expuestas de Araba el viento podría rondar los setenta u ochenta kilómetros por hora y en el resto de la comunidad los sesenta o setenta.
Además, la Dirección de Atención de Emergencias Y Meteorología activará otro aviso amarillo para la navegación en las dos primeras millas y otros dos por impacto en la costa, entre las dos y las cinco de la madrugada y entre las dos y las seis de la tarde, por olas que podrían alcanzar los cinco metros.
El Departamento de Seguridad mantiene para hoy y mañana otros avisos amarillos. Hay uno hoy para la navegación en las dos primeras millas desde el mediodía por olas que podrían llegar a los 3,5 metros y otro por impacto en la costa entre la una y las tres de la tarde.
Mañana se mantendrá el aviso para la navegación durante toda la jornada y se activará otro por impacto en la costa entre las dos y las tres de la madrugada y entre las dos y las cuatro de la tarde.
El último día del año también tendrá un aviso de este mismo nivel por la posibilidad de que hasta las tres de la tarde se registren rachas de viento que podrían rondar los cien kilómetros por hora, especialmente en áreas de montaña.