Madrid -La Policía Nacional ha intervenido cerca de 20.000 botellas que presuntamente vulneraban los derechos de propiedad industrial de la Denominación de Origen Champagne y que iban a venderse durante estas navidades en grandes superficies y establecimientos gourmet de las provincias de A Coruña, Málaga y Ourense, según informó ayer la Policía en un comunicado.
A raíz de las pesquisas, el responsable de la empresa que comercializaba y distribuía las botellas ha sido detenido en A Coruña, tras una investigación que comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por Le Comité Interprofessionnel du vin de Champagne (CIVC).
El organismo que trabaja para administrar los intereses comunes de los viticultores y de los comerciantes productores del vino de Champagne, detectó la llegada y venta masiva de botellas en cuyas etiquetas figuraba la Denominación de Origen Champagne. Los análisis realizados sobre su contenido indicaban que vulneraba dicha denominación.
Las averiguaciones permitieron localizar una partida de más de 10.000 botellas de diferentes tipos que fueron intervenidas tras comprobar su falsedad y que estaban preparadas para su venta en establecimientos comerciales. Según la Policía, éstos desconocían la falsedad de lo que habían adquirido para su venta.
A través de la documentación obtenida, los investigadores identificaron a la empresa proveedora del supuesto champagne, ubicada en un polígono industrial de A Coruña, lo que les llevó a encontrar cerca de 10.000 botellas más que iban a ser vendidas en Málaga, Ourense y A Coruña.
JUGUETES FALSOS Los agentes de la Policía Nacional han incautado también cerca de 8.000 juguetes falsos en la provincia de Jaén, a raíz de una denuncia de la empresa titular de los legítimos derechos de propiedad industrial.
Estos productos se comercializaban en una nave industrial tanto al por mayor como al público en general, con el “riesgo potencial” para la salud de los menores que puede constituir un juguete falsificado. Una persona ha sido detenida durante la operación. Una persona ha sido detenida. - Efe