gran canaria - Una mujer fue hallada muerta ayer en una vivienda en la localidad de Taurito, del municipio grancanario de Mogán, víctima de lo que en un principio se sospechó que fuera un nuevo caso de violencia de género, según fuentes de la Guardia Civil, que entonces buscaban a su pareja, un varón de unos 50 años. Sin embargo, poco después la pareja de la fallecida, un ciudadano irlandés, se presentaba en el lugar de los hechos para prestar declaración en calidad de testigo, lo que unido a las pesquisas policiales hizo que fuera puesto en libertad por “falta de indicios” de que esté implicado en la muerte de la mujer, algo que tendrá que confirmarse definitivamente en el examen forense previsto para hoy lunes.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y cuarto de la mañana, cuando la Guardia Civil supo de un posible homicidio a través de una persona conocida de la víctima que se presentó en dependencias del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán para informar que había visto el cuerpo sin vida de la mujer en la zona de la piscina de la vivienda cuando se despertó, acudiendo inmediatamente a la Guardia Civil. Varios agentes se desplazaron al domicilio, un chalet de alquiler vacacional con piscina, y confirmaron los hechos. Hasta el momento se han recopilado varias manifestaciones de vecinos y del propio alertante, obteniendo que la mujer había discutido con su pareja la noche anterior en el chalet.

Aún tras proceder al levantamiento judicial del cadáver no están claras las causas exactas del fallecimiento, que no se determinarán hasta que se haga el correspondiente examen forense en el Instituto de Medicina Legal. En cualquier caso, de momento no hay indicios claros de lesiones físicas aparentes en el cuerpo de la víctima. - E.P.