BILBAO. En la red secundaria las lluvias caídas han ocasionado la presencia de balsas de agua en algunos puntos durante la noche pero a primeras horas de la mañana estos problemas habían sido subsanados, han explicado las fuentes, que han señalado que no se han registrado accidentes graves.
Gasteiz ha sido la capital en la que las rachas de viento han ocasionado mayor número de incidencias ya que ha provocado 230 salidas por parte de la Policía Local y los bomberos, la mayoría por caída de ramas, contenedores desplazados y objetos que podían desprenderse desde las fachadas.
Como medida de precaución, la basura no fue recogida anoche en la capital alavesa con el objeto de que el peso evitara que los depósitos de residuos se movieran por el viento, han explicado a fuentes municipales.
Asimismo se han cerrado al público varios parques de la ciudad como el de La Florida, que ya han sido reabiertos.
Entre las incidencias más destacadas en esta ciudad figura la registrada sobre las 22.25 horas de ayer cuando una rama cayó sobre un vehículo en marcha en la Avenida del Zadorra y rompió la luna del coche, lo que causó heridas leves a su conductor.
Sobre esa hora las rachas de viento dificultaron también las labores de extinción de un incendio que se registró en un inmueble deshabitado situado en Autezana.
En Donostia la noche ha transcurrido "sin grandes incidencias", aunque los bomberos han trabajado "incesantemente".
Fuentes municipales han indicado que "lo más reseñable" ha sido la caída de un árbol en la plaza del Sauce, situada en el barrio de Amara, que no ha causado daños personales.
El Paseo Nuevo permanece cerrado al tráfico de vehículos y el Ayuntamiento decidirá sobre su reapertura tras la pleamar que tendrá lugar a las 11.00 horas, han explicado las fuentes, que han indicado que "lo peor ha pasado".
Los bomberos de Gipuzkoa han atendido alrededor de una veintena de incidencias provocadas por caída de ramas en distintos puntos del territorio, aunque ninguno de ellos ha ocasionado daños de importancia.
En Bilbao el pico de viento tuvo lugar sobre las 21.00 horas de ayer cuando se registraron 94 kilómetros por hora en Deusto.
Los bomberos de la capital vizcaína han llevado a cabo durante esta noche 16 salidas entre las que destacan la caída de cuatro arboles, han indicado fuentes de consistorio bilbaíno.