valencia - La Guardia Civil investiga como un nuevo caso de violencia machista el fallecimiento de una mujer tras recibir una paliza en Guadassuar (Valencia) a manos de su pareja, que fue detenido y no tenía orden de alejamiento ni denuncias previas.

Los golpes que recibió supuestamente la mujer no fueron la causa directa de su muerte, sino un ataque al corazón que se pordujo tras el episodio de malos tratos. Sin embargo, mantienen la investigación como violencia de género ya que el infarto pudo producirse como consecuencia de la paliza recibida. Así lo indican los primeros resultados de la autopsia que realizaron ayer a Maricica G., de 53 años y nacionalidad rumana.

El suceso se produjo la tarde del jueves sobre las 20.00 horas, cuando los agentes fueron alertados de que una mujer había sido agredida presuntamente por su pareja, Josef de 40 años y nacionalidad rumana. Al llegar la Guardia Civil al domicilio la mujer estaba consciente y, en un primer momento, rechazó la asistencia sanitaria y ser trasladada al hospital. No obstante, la insistencia de los agentes logró que la mujer subiera a la ambulancia por su propio pie y fuera así trasladada al Hospital de la Ribera.

Fuentes del propio centro médico informaron que la mujer entró en el hospital “en parada” y aunque se le practicó la reanimación cardiopulmonar “no respondió” y falleció, tras lo cual se avisó al juez de guardia.

Con este nuevo caso, son cuatro los crímenes por violencia machista cometidos en la Comunidad Valenciana en menos de un mes. Además, una mujer de 28 años fue ingresada ayer en un hospital de Castellón con policontusiones tras ser agredida supuestamente por su expareja sentimental, que luego intentó lesionarse y que fue detenido.

Según informaron fuentes de la investigación, el suceso se produjo la madrugada del jueves al viernes en el municipio de Benicarló, cuando por circunstancias no precisadas la mujer fue supuestamente agredida por su pareja. Posteriormente el hombre intentó autolesionarse y pudo ser detenido por la Policía Local, aunque la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Fuentes sanitarias informaron de que en un centro hospitalario de la provincia ingresó a la mujer y su pronóstico es reservado. - DNA