Bilbao - El lehendakari Iñigo Urkullu considera que “la juventud vasca que cada verano desarrolla tareas de cooperación en distintas partes del mundo y las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) sensibilizan positivamente a la sociedad gracias a su experiencia de ayuda y cooperación centrada en los ámbitos de la sanidad, mujer, infancia, mayores, medio ambiente, alimentación, formación o desarrollo sostenible”.
Junto a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el viceconsejero Marcos Muro, el director de Juventud, Ander Añibarro, y el director de Agencia vasca de Cooperación Paul Ortega, Iñigo Urkullu participó ayer en el acto del XXV Aniversario de la creación de la Juventud Vasca Cooperante, una iniciativa que en este tiempo ha posibilitado la participación de 2.200 jóvenes en diversos proyectos de desarrollo en Asia, África y América.
Según destacó el lehendakari “la juventud vasca aprovecha con acierto la oportunidad que supone trabajar, aprender y ayudar a otras personas”. “Quienes hoy participáis en este acto -dijo dirigiéndose a los cooperantes- constituís una genial imagen de Euskadi en los lugares en los que habéis desarrollado vuestra experiencia de cooperación. Como lehendakari, reconozco y aplaudo vuestra calidad humana y solidaria, comprometida con el voluntariado, uno de los pilares sociales sobre los que estamos construyendo el futuro de la Unión Europea”. - DNA