Cádiz - Agentes de la Policía Nacional rescataron en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 84 años que estuvo flotando a la deriva durante más de dos horas en las inmediaciones de la playa de Valdelagrana tras haberse caído al mar desde un espigón en dicha localidad.
Según informó ayer la Policía en un comunicado, los agentes nadaron más de 50 metros para llegar hasta el punto donde se encontraba el anciano y le llevaron hasta la orilla, donde fueron auxiliados por otros policías. Posteriormente fue asistido por los servicios sanitarios debido a la hipotermia que presentaba y a las contusiones producidas al caerse de un espigón.
La intervención se inició sobre las 12.30 horas de este sábado, cuando la sala operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano para informar de que había observado la presencia del cuerpo de una persona flotando en el agua a la altura de la playa de un espigón de la playa de Valdelagrana, y que al parecer llevaba varias horas en el mar.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, los conocidos radiopatrullas, cuyos agentes se entrevistaron con varios testigos. - E.P.