DONOSTIA. Un universitario de 22 años ha sido detenido hoy como presunto autor de la agresión a un conductor de un autobús de la compañía municipal de Donostia DBUS al que causó lesiones en la cara por lo que la víctima precisó atención en un centro sanitario de la capital guipuzcoana.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de septiembre después de que el presunto agresor perdiera un autobús de la línea 25 en la parada del Boulevard.
El joven esperó al siguiente servicio y se desplazó hasta Benta Berri, donde aguardó a que el autobús anterior, el que había perdido, volviera desde Añorga. En ese momento accedió al autocar y golpeó a su conductor en la cara.
Según han informado e EFE fuentes municipales, la Guardia Municipal ha arrestado hoy en su domicilio al agresor, un alumno de 22 años de la Universidad del País Vasco.
El joven ha sido localizado tras analizar los movimientos de la tarjeta Mugi que utilizó para abonar sus trayectos, han indicado las fuentes.
El comité de empresa de DBus ha condenado en un comunicado el ataque que "no es el primero" que padece un conductor de esta compañía en el desempeño de su trabajo.
Una agresión a un conductor repercute "directamente" en los usuarios, ya que conlleva la paralización del servicio si requiere traslado a un centro médico, y provoca "estrés y nerviosismo" en caso de que el ataque sea verbal, algo que "se produce muchos días aunque pasan más desapercibidos", advierte.
La mayoría de usuarios entiende las dificultades del trabajo de los conductores pero "hay una mino