barcelona - Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una mujer, un hombre y un bebé de once meses, cuyos cadáveres fueron ayer localizados con heridas por arma de fuego en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

La Policía catalana abrió la investigación para aclarar lo ocurrido tras el hallazgo del cadáver de la mujer en la calle y, poco después, el del hombre y el bebé en un piso de la calle Llull de la Ciudad Condal. Los agentes investigan si el hombre mató a su mujer y a su bebé con arma de fuego y se suicidó con el mismo arma, según la principal hipótesis que barajan los investigadores, indicaron a Europa Press fuentes conocedoras.

El cadáver de la mujer fue localizado en la calle hacia las 14.30 horas y cuarenta minutos más tarde los agentes policiales hallaron en un domicilio los cuerpos sin vida del hombre y del bebé, todos de la misma familia.

La Policía autonómica catalana trabaja con la hipótesis de que el hombre habría sido el autor de los crímenes. En un primer momento, habría disparado a la mujer en la calle y después habría vuelto al domicilio que compartían, habría matado ahí al bebé y después se habría suicidado.

violencia machista El Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona en funciones de guardia estaba a las 18.00 horas trabajando en el levantamiento de los tres cadáveres por este presunto caso de violencia machista, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Según explicaron los Mossos d’Esquadra en un comunicado emitido ayer, a las 14.00 horas se recibió el aviso de que había una mujer muerta ante un portal en la calle Llull, en el distrito de Sant Martí de la Ciudad Condal, y al llegar al lugar los Mossos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) confirmaron su muerte. Así, posteriormente, al acceder al domicilio de la víctima, la Policía catalana se encontró con un bebé y a un hombre fallecido por arma de fuego.

Los Mossos del Área de investigación criminal de Barcelona se han hecho cargo de este caso. - E.P./DNA