GASTEIZ. Según la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Efe, durante el tiempo que duró el matrimonio el acusado amenazó repetidamente a su mujer al alzar la mano contra ella y proferir expresiones como "cuando te vea por la calle te voy a pasar con el coche encima", "te meto una ostia" y "al final te doy".
Además, el 28 de mayo de 2015 le pegó una bofetada, el 20 de julio de ese año la empujó hacia la cama agarrándola por la cabeza y el 15 de agosto, también en el domicilio conyugal, la golpeó contra una puerta en el transcurso de una fuerte discusión.
Como consecuencia del impacto, la víctima se golpeó el hombro derecho contra la puerta y cayó al suelo, por lo que tuvo que ir a Urgencias donde le tuvieron que colocar un cabestrillo.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de malos tratos habituales tanto físicos como psicológicos por el que pide 3 años de prisión, así como 3 delitos de lesiones, todo ello dentro del ámbito de la violencia de género, por los que reclama otros 3 años de cárcel.
Además solicita que no pueda comunicarse ni aproximarse a menos de 300 metros de ella durante 8 años.
El juicio por estos hechos se celebrará la próxima semana en un juzgado de lo penal de Gasteiz.