Madrid - Un 70% de los examinadores de tráfico han seguido los paros convocados por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) durante la primera semana de septiembre -del 4 al 6-, mes en el que el colectivo tiene convocada huelgas para cada lunes, martes y miércoles, según señala la Dirección General de Tráfico (DGT). En concreto, los paros tuvieron un seguimiento del 71% el lunes, un 70% el martes y un 69% el miércoles.
Por su parte, Asextra destacó que durante estos tres primeros días de huelga de septiembre, la huelga fue secundada por un 77,3% de trabajadores. Según la entidad, el día 4 la huelga tuvo un seguimiento del 80,59%, mientras que al día siguiente esta cifra descendió al 75,33% y el miércoles el porcentaje de seguimiento se ha situado en un 76,06%.
Estos paros han ocasionado el aplazamiento de unas 3.000 pruebas prácticas diarias (unas 9.000 los tres días) para la obtención del permiso de conducción de las más de 4.500 pruebas que se convocan diariamente, según indica la DGT, que afirma que estas pruebas aplazadas se están intentando realizar en los días siguientes.
Según indicó a Europa Press el presidente de Asextra, Joaquín Jiménez, el colectivo de examinadores, que decidió el pasado 23 de agosto sustituir la huelga indefinida por paros en septiembre, no descarta prolongar la huelga a los siguientes meses si el organismo dependiente de Interior no propone una solución al conflicto. - Europa Press