Donostia - Un ciudadano guipuzcoano ha sido condenado a ocho meses de cárcel por ofertar, a través de Internet, un catálogo con más de 10.000 imágenes de productos de firmas de lujo como Louis Vuitton, Cartier, Hermes, Jimmy Choo, entre otras marcas reconocidas.
Según la sentencia del caso, los hechos comenzaron en una fecha “indeterminada”, aunque anterior al 16 de septiembre de 2009, cuando el procesado comenzó a conectarse a distintos foros de Internet en los que, bajo un pseudónimo, ofrecía los citados artículos, “en catálogos perfectamente estructurados en sus repositorios fotográficos” de una red social. De esta manera, el inculpado llegó a acumular “un catálogo de productos falsos de más de 10.000 imágenes” repartidas en 52 álbumes fotográficos, “careciendo por completo de cualquier autorización de los titulares de los derechos de la propiedad industrial”.
Un total de 1.390 de estos artículos pertenecían a la marca Louis Vuitton, que ofrecía a precios que oscilaban entre los 195 y los 220 euros, y 106 a Loewe, que vendía a 225 euros.
La resolución judicial precisa que el hombre publicaba en los citados “tableros fotográficos” una carpeta con instrucciones para encargar el material a través de un correo electrónico, mientras que los pagos se hacían por medio de PayPal, transferencia bancaria o contra reembolso. En 2010 la Policía registró el domicilio del procesado, donde se incautó de “numerosos artículos” que hubieran generado un beneficio de 3.306 euros. - Efe