Madrid - Pilar Marco, que preside la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida, es tajante al afirmar que Juana Rivas “ha estado muy mal aconsejada” y que ahora se arriesga a perder la patria potestad de sus hijos. También asegura que su organización y otras afines, como Kidetza, han opinado sobre este caso “siempre desde el punto de vista de la protección y el bienestar de los niños”.
Juana ha entregado a sus hijos, ¿ya ha cumplido?
-Esta mañana, cuando he visto que los había dejado en un cuartel de la Guardia Civil he pensado que ha hecho mal, no me ha gustado. La jueza inteligentemente había dicho que debía entregarlos en un punto de encuentro, y lo hizo pensando en los niños., por los niños. Imagínate que tienes once o tres años y te dejan en un cuartel, eso es tremendo para los niños.
Usted dice que Juana ha estado mal aconsejada.
-Ha sido muy mal asesorada y se la ha utilizado por parte de toda la campaña feminista, porque Italia no es un país árabe en el que no se respetan los derechos de la mujer, es un país de la UE y ella allí, en el juicio, hubiera hecho valer su posición. ¿Por qué se crea todo este circo mediático que no le ha beneficiado nada?
¿Qué tendría que haber hecho?
-Yo no hubiera entrado a ese trapo. Como madre, teniendo fijado un juicio por la custodia, hubiera entregado a los niños, hubiera ido a Italia, que a fin de cuentas ya ha vivido allí muchos años. Además, el padre le había ofrecido alojamiento hasta que llegara el juicio y hubiera esperado a lo que dijera el juzgado. - B. Sotillo