BARCELONA. La última huelga parcial de los trabajadores de Eulen está prevista mañana, domingo, día en el que se celebrará la asamblea en la que se volverá a someter a votación la propuesta de mediación de la Generalitat y en la que se decidirá si se suspende la huelga indefinida de 24 horas prevista a partir del próximo lunes.
A diferencia de lo que ocurrió el pasado jueves, en esta asamblea solo se someterá a votación la propuesta de la Generalitat, que había sido aceptada por la empresa y que prevé un aumento salarial de 200 euros en doce pagas.
En la asamblea del jueves fueron incluidas, además de la propuesta de la Generalitat, la del comité de empresa y otras dos opciones intermedias, y finalmente se impuso una de estas últimas que reclamaba un aumento salarial de 250 euros en quince pagas.
Para hacer frente a las largas colas que en las últimas semanas está generando el Aeropuerto de Barcelona, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció ayer en Barcelona que la Guardia Civil reforzará su presencia en El Prat y asumirá funciones en el control de viajeros para garantizar el orden y la seguridad en la instalación.
De la Serna también avanzó que el Gobierno, en colaboración con la Generalitat, prevé iniciar el procedimiento para establecer un laudo con un arbitraje de cumplimiento obligatorio que ponga fin al conflicto entre la dirección y los trabajadores de Eulen.
Si los trabajadores de Eulen aceptan el domingo la propuesta de la Generalitat los paros se desconvocarían, mientras que si vuelven a votar 'no' el lunes empezaría la huelga indefinida y la situación se agravaría.