Donostia - Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Getaria acusado de un delito de abusos sexuales y otro de atentado a agentes de la autoridad, ya que presuntamente realizó tocamientos a varias mujeres y agredió a uno de los policías que lo arrestaron.

Según informó ayer el departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron a partir de las cuatro de la madrugada del martes, último día de las fiestas que celebraba Getaria, en la zona de txosnas ubicada en el centro del municipio costero. Tras la llamada de varios particulares que advertían de que un varón practicaba tocamientos a mujeres, la Ertzaintza puso en marcha un dispositivo de búsqueda y localizó al presunto responsable en la calle Sahatsaga. Las mismas fuentes aseguraron que el hombre se resistió al arresto y propinó varios puñetazos a uno de los agentes. La Policía vasca ha recibido hasta el momento un total de cuatro denuncias de mujeres víctimas de los abusos sexuales.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Crevillent (Alicante) a un falso vigilante de seguridad acusado de abusos sexuales por haber captado a cinco hombres para ser candidatos a un empleo del sector y someterlos a pruebas de índole sexual. - Efe