nueva delhi - Las autoridades indias concedieron ayer los permisos necesarios para que puedan ser repatriados a España los cadáveres de los cuatro españoles fallecidos el sábado cuando el microbús en el que viajaban chocó con un camión en el sureste de la India. “Han finalizado todos los trámites”, anunció a Efe el subcomisario de la Policía Chetan Singh Rathor, encargado del área de la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, a la que fueron trasladados el sábado los cadáveres.

Según el subcomisario de Policía, el “certificado de conformidad” o NOC, por sus siglas en inglés, fue concedido hacia las 16.00 hora local (10.30 GMT) a representantes de la legación de España en la India que se trasladaron a Bangalore. “Ahora están intentando reservar el vuelo, ése es el último paso”, concluyó Singh.

Un encargado de la morgue del hospital al que fueron llevados los españoles, que pidió el anonimato confirmó que continuaban allí los cadáveres de los cuatro fallecidos en el distrito de Chittoor, en el vecino estado de Andhra Pradesh.

Fuentes del Ministerio de Exteriores español habían confirmado previamente que el cónsul general de Bombay está haciendo las gestiones y los trámites oportunos con las autoridades locales y las compañías de seguros para acelerar el traslado.

Los trece españoles que viajaban en el microbús habían salido de madrugada de la ONG española Fundación Vicente Ferrer (FVF) en la localidad de Anantapur, donde habían permanecido cuatro días, cuando a unos 250 kilómetros su vehículo colisionó con un camión. El conductor indio del microbús falleció también, mientras que otros nueve pasajeros españoles resultaron heridos de diversa consideración y fueron traslados a un hospital en Bangalore.

Anna Ferrer, presidenta de la FVF, explicó ayer que seis de los heridos han sido ya dados de alta y están “organizando el viaje para volver a España” cuanto antes, mientras que otros tres permanecen aún ingresados. - Efe / Foto: Efe

cooperantes. Son los que viajaban en el microbús que sufrió un accidente. Como consecuencia del mismo, fallecieron cuatro españoles y el conductor del microbús.