Valladolid - El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid ordenó ayer prisión preventiva, comunicada y sin fianza para la madre de la niña de 4 años que el jueves murió en el Hospital Clínico y para la pareja de la mujer. También se ha decretado orden de alejamiento de ambos con respecto a una hermana de la víctima, de doce años.

La Policía arrestó a ambos después de que la pequeña fuera ingresada en urgencias pediátricas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde murió el jueves.

Hace dos semanas los Servicios Sociales de la Junta recibieron una notificación de la Fiscalía de Menores pidiendo que investigará un posible caso de violencia y abusos sobre la niña y se inició el protocolo para este tipo de casos, pero los profesionales de la Junta solo pudieron entrevistarse en una ocasión con la madre de la menor.

El miércoles 2 de agosto la niña ingresó en parada cardiorrespiratoria en el hospital clínico de Valladolid y falleció al día siguiente.

En Alcorcón Por otro lado, un hombre de nacionalidad española que compartía piso desde hacía poco tiempo con la mujer colombiana asesinada el jueves en Alcorcón (Madrid) fue detenido por la policía como sospechoso del crimen, que se produjo supuestamente durante una riña entre los dos. Según fuentes de la Jefatura de Policía de Madrid, la detención del hombre, taxista de profesión, se produjo el jueves por la noche y nada hace suponer que mantuviera una relación sentimental con la mujer. - Efe