Melilla - La playa de Horcas Coloradas de Melilla, que el martes tuvo que ser desalojada y cerrada tras hallar tres escorpiones bajo una roca que obligaron a cambiar la bandera verde de permitido el baño por la negra que desaconseja tanto el baño como estar en la playa, reabrió ayer miércoles, pasadas las 13,00 horas, tras una desinfección realizada por una empresa especializada. En declaraciones a los periodistas, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Angel Quevedo, anunció la reapertura de esta playa “al comprobarse que está libre de escorpiones” y asegurar que los alacranes han sido, o bien retirados por los servicios de limpieza, o bien han regresado “de forma natural” a su hábitat.
Quevedo explicó que la decisión de desalojar y cerrar la playa durante 24 horas “ha sido por precaución” porque aseguró que “no son venenosos en absoluto aunque su picadura es molesta como puede ser las de avispa u otra especie”. Detalló que estos alacranes se mueven sobre todo por las noches porque “no salen de día” y sospecha que llegaron a la playa desde los acantilados.
En cualquier caso, avanzó que han hecho una limpieza profunda de la zona, sobre todo debajo de las rocas, que es donde encontraron los escorpiones, y “la playa ya puede ser usada sin problema por los bañistas”. Quevedo anunció que estas limpiezas seguirán para evitar que lleguen estos arácnidos a las zonas donde se ponen los bañistas. La aparición tuvo lugar en una playa creada hace unos pocos años con arena artificial sobre un acantilado, muy valorada por los melillenses al disponer de un agua de mayor calidad al de la mayoría de las playas de la ciudad autónoma. - E. Press