BILBAO. La víctima ha precisado de su traslado en ambulancia a un centro hospitalario donde ha quedado ingresado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre las tres de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de una pelea en un parque situado en la calle Eustasio Amilibia, del barrio donostiarra de Amara Berri. Al lugar se han desplazado patrullas de protección ciudadana, que han localizado a un varón que se dirigía caminando en dirección Pio XII hacia una parada de taxi.
Este presentaba varias heridas sangrantes, principalmente en la zona del abdomen y en una axila, por lo que se ha solicitado una ambulancia. El herido, de 48 años, ha indicado que había sido víctima de una agresión y, tras ser asistido en el lugar por los sanitarios, ha sido evacuado al Hospital de Donostia, donde ha quedado ingresado.
Por su parte, los ertzainas han iniciado las indagaciones pertinentes para esclarecer los hechos. Poco después, en las inmediaciones, han interceptado a un individuo, agachado junto a un banco, que se correspondía con la descripción física del presunto autor, según los datos aportados por varios testigos
. El individuo tenía restos de sangre entre sus ropas, y, finalmente, se ha procedido a su detención por su presunta relación con la agresión.
De momento, la Ertzaintza continúa la investigación con la participación de agentes de la Unidad de la Policía Científica.
En base a los primeros datos, el arrestado se encontraba en el lugar junto con otros dos amigos escuchando música, cuando se ha iniciado una discusión con el herido, por causas aún por determinar, que ha culminado en una pelea entre ambos.