Castro Urdiales - El cuerpo sin vida del buceador de 23 años y vecino de Bilbao desaparecido en la costa cántabra de Islares fue rescatado ayer, minutos antes de las once de la mañana, por buzos de los bomberos de Castro Urdiales, al este de punta Cotonera. El cuerpo fue recuperado y trasladado al puerto de la localidad, donde quedó bajo la custodia de la Policía Judicial.

Efectivos de emergencias buscaban al joven desde la noche del martes por tierra, mar y aire, después de que el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibiera una llamada alertando de su falta sobre las 22.00 horas.

El joven se metió al agua con un acompañante a las 19.30 horas para practicar pesca deportiva sin botella. Cerca de las 22.00 horas salió del mar su compañero, del que se había separado, pero no el afectado.

Tras el aviso de la situación se desplegó el operativo de búsqueda, que se extendió hasta las 02.30 horas.

En los trabajos de localización participaron el helicóptero del Gobierno de Cantabria y el de Salvamento Marítimo, por aire; una embarcación de los bomberos de Castro Urdiales, otra de la DYA y una tercera de Cruz Roja, por mar, y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos municipales y dos técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo autonómico, por tierra. También acudió al lugar el Grupo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja para atender a los familiares desplazados a la zona.

A primera hora de ayer se retomó el operativo, que contó con la cobertura aérea del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que tenía previsto realizar turnos de rastreo con el de Salvamento Marítimo para aprovechar el máximo de horas de vuelo, y el servicio de drones del Ejecutivo cántabro. - DNA