PAMPLONA. Según consta en la sentencia, sobre las 3.25 horas del 11 de julio, el inculpado se encontraba en las inmediaciones de la Cuesta de Labrit de Pamplona en medio de una riña. Entonces hizo acto de presencia una dotación de la Policía Foral, cuyos integrantes trataron de separar a los contendientes.

El encausado, según se considera probado, en todo momento impidió la tarea de los agentes y se negó a alejarse del lugar. Por este motivo, un policía foral tuvo que interceptarle puesto que el inculpado pretendía "obstaculizar" la labor de otro compañero.

Según la sentencia, el acusado reaccionó "agresivamente" y, "con el propósito de vulnerar el principio de autoridad representado por el agente", le propinó un puñetazo en el pecho que provocó su caída al suelo.

Al haber admitido los hechos en el Juzgado de Guardia, según lo previsto en el Código Penal, al procesado se le rebajó en un tercio la pena solicitada por el fiscal, que reclamaba 6 meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad y 180 euros de multa por un delito leve de lesiones.